En este momento estás viendo Unidos contra el CAMBIO CLIMÁTICO

Unidos contra el CAMBIO CLIMÁTICO

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático. Desde la Comisión de Medio Ambiente de la Fundación El Buen Samaritano hemos querido visibilizarlo a través de varias iniciativas.

La desconexión con la naturaleza, la falta de atención y el ritmo tan acelerado que caracteriza a nuestra sociedad, hace que pasen desapercibos muchos “pequeños indicadores” que nos advierten de la realidad del cambio climático.

La Comisión de Medio Ambiente ha lanzado un especial de nuestra gaceta “Párate y Contempla” dedicado a este tema, invitando a observar detenidamente la naturaleza que nos rodea e identificar los desequilibrios que están ocurriendo.

Desde el 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre, contamos en la sede del Centro de Día y del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel (C/ Matilde Hernández 97-99) ¡¡Exposición Medio Ambiente y Cambio Climático!! de Miguel Ángel Sánchez, y que iremos rotando por el resto de recursos de nuestra Fundación. La exposición consta de 53 viñetas que abordan diferentes aspectos: La contaminación de los mares, contaminación atmosférica, excesivo e inadecuado uso de recursos, deforestación y sus consecuencias, residuos y más residuos, imágenes clarificadoras sobre el Cambio Climático y acciones sostenibles como la reducción de recursos, reciclaje y reutilización, economía circular, utilización de la bicicleta o el cuidado de nuestras playas, como conjunto de propuestas beneficiosas para nuestro “Medio Ambiente”.

A través de sus ingeniosas viñetas, Miguel Ángel nos provoca la reflexión y sin duda nos invita al cambio personal y colectivo. Además, el 25 de octubre, tuvimos la suerte de que Miguel Ángel nos presentara la exposición y entablara un coloquio con las personas del Grupo por un Planeta Tierra más Sostenible y Comprometidos.

Previamente, el pasado 27 de septiembre, Miguel Ángel, acercó su exposición a las personas mayores que participan en el proyecto de “la Mesa Verde” que se lleva a cabo en el taller de jardinería del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel.

Agradecemos a Miguel Ángel Sánchez su inmensa generosidad con la Fundación y la inspiración que representa su empeño personal en mejorar nuestro planeta.