El 7 de marzo de 2025, un equipo del CRPS y el Centro de Día Carabanchel ofreció una sesión sobre Salud Mental a estudiantes de Técnico en Integración Social, abordando la Red Pública de Atención, el trabajo comunitario y la perspectiva de género en las intervenciones sociales.
El pasado 7 de marzo de 2025, un equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y del Centro de Día Carabanchel de la Fundación El Buen Samaritano, compuesto por la directora de ambos recursos, un educador y una educadora, visitó el Colegio Salesianos San Miguel Arcángel para llevar a cabo una sesión formativa centrada en la Salud Mental. La formación estuvo dirigida a las estudiantes del Grado Superior de Técnico en Integración Social (TSIS).
En la sesión, se expuso la Red Pública de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid, ofreciendo una visión completa de los recursos de rehabilitación, los procesos de derivación y los procedimientos de atención. A través de un enfoque dinámico y participativo, abordamos la intervención desde la perspectiva del TSIS, destacando la relevancia del trabajo comunitario y la inclusión de la perspectiva de género en las intervenciones sociales, al mismo tiempo que resolvíamos las dudas y desmentíamos algunos mitos relacionados con la salud mental, planteados por las estudiantes.
A través de esta actividad, no solo se proporcionó información valiosa sobre posibles trayectorias profesionales en el ámbito de la salud mental, sino que también se ofreció una visión más realista y cercana sobre las personas que viven con un diagnóstico de salud mental, promoviendo una comprensión más profunda y empática entre las futuras profesionales de la integración social


