En este momento estás viendo ¿SABES CUÁL ES TU HUELLA HÍDRICA?

¿SABES CUÁL ES TU HUELLA HÍDRICA?

El pasado 22 de marzo, día mundial del agua, el Grupo por un Planeta Tierra más Sostenible, llevó a cabo una actividad de sensibilización hacia el uso responsable de este elemento en el espacio de intervención socioeducativa a través del ocio y tiempo libre QuedaT.com Carabanchel dirigido a adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años.

Hicimos dos dinámicas para reflexionar sobre la huella hídrica (indicador medioambiental que mide el volumen de agua dulce utilizado a lo largo de toda la cadena de producción de un bien de consumo o servicio). En la primera, intentábamos adivinar la huella hídrica de artículos cotidianos y en la segunda hacíamos una aproximación a cuál sería nuestra propia huella hídrica en un año. Los datos en ambas dinámicas no nos dejaron indiferentes.

Para terminar, después de un pequeño debate, les regalamos a los asistentes unos imanes en forma de gota de agua que hicieron en el CRL de Villaverde, así como unos kits para plantar árboles del del taller de jardinería del CRL de Carabanchel.

Agradecemos a los y las jóvenes que participaron esa tarde, así como a los monitores del centro, su atención y buen humor, fue una tarde estupenda y enriquecedora en muchos aspectos.

Para aprender más sobre al agua puedes visitar la exposición SOMOS AGUA en fundación Canal:

Si quieres saber más sobre el agua en nuestra comunidad, así como consejos de ahorro:

Si tienes curiosidad en calcular tu huella hídrica: