En este momento estás viendo Exposición “NOSOTRAS X NOSOTRAS”: actividad de dinamización

Exposición “NOSOTRAS X NOSOTRAS”: actividad de dinamización

Desde el pasado 8 de marzo se está presentado en el Espacio de Igualdad Berta Cáceres la EXPOSICIÓN PLÁSTICA “NOSOTRAS X NOSOTRAS”, organizada por las Mujeres que formamos parte del CRPS de Carabanchel y que el martes 28 de marzo incluyó como parte de la propuesta una ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN.

Desde el pasado 8 de marzo se está presentando en el Espacio de Igualdad Berta Cáceres la EXPOSICIÓN PLÁSTICA “NOSOTRAS X NOSOTRAS”, organizada por las Mujeres que formamos parte del CRPS de Carabanchel y que el martes 28 de marzo incluyó como parte de la propuesta una ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN.

Esta actividad tuvo como propósito presentar a la comunidad las obras plásticas desarrolladas, así como también, una invitación para reflexionar sobre aquellas cuestiones de género que como Mujeres nos convocan: nuestra identidad, nuestra diversidad y nuestra propia expresión.

Temas tales como la necesidad de conformar un lugar de autocuidado específico para mujeres, el beneficio de constituir una red de espacio compartido, el poder identificar nuestras necesidades y deseos personales, la situación de subordinación socioeconómica que seguimos atravesando, los roles de género como constructo social, así como el peso de la culpa fueron, entre otros, parte de los contenidos abordados en dicho encuentro.

Las y los asistentes a la dinamización han recibido nuestra propuesta de manera cálida y entrañable, valorando positivamente tanto las obras como las reflexiones asociadas que, de manera conjunta, se fueron sucediendo.

…Y fue así como expresamos mediante las artes la voz que nos habita, recordando que somos capaces de aportar nuestra percepción y de influir constructivamente en nuestro entorno. Una experiencia de participación social que nos ha hecho sentir empoderadas.

Una vez más, NOSOTRAS X NOSOTRAS.