En este momento estás viendo Premios ECOFIN para Startup Olé, Alcalá de Henares, El Buen Samaritano y Compluemprende

La categoría Institucional de los Premios del Jurado 2023 apuntan a una icónica localidad madrileña, una fundación que ayuda a los más necesitados de la mano de la Iglesia y dos proyectos para fomentar y visibilizar el emprendimiento.

La Fundación El Buen Samaritano pertenece al Archidiócesis de Madrid. Es una entidad que desde 1998 trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con problemas de salud mental grave y duradera. Desempeña esta labor a través de la gestión de recursos de la Red de Atención a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

En sus 25 años de historia ha atendido a más de 1.100 personas con enfermedad mental grave y a más de 2.500 familiares. Ha colaborado en la inserción laboral de 650 personas y en la formación de más de 750 personas. Ha proporcionado becas a casi 2.000 personas y ha organizado un millar de actividades y campañas de sensibilización y colaboración, entre otros.

La Fundación gestiona cinco centros ubicados en la zona sur de Madrid (distrito de Carabanchel, Villaverde,  Arganzuela y próximamente en Usera). Cada centro está especializado en cubrir las necesidades de las personas que atendemos en función de la etapa de su recuperación e integración en la que se encuentran, donde equipos de profesionales especializados en el tipo de recuperación necesaria en cada momento, ya sea social, familiar o laboral, da una asistencia personalizada y adaptada a sus necesidades.

El nuevo arzobispo de Madrid ha estado involucrado en actividades sociales de la archidiócesis como esta y también presidirá esta fundación cuando se realice su nombramiento oficial y toma de posesión.

Fuente de la noticia ampliada.