En este momento estás viendo La mesa verde

La mesa verde

En mayo de este año, el taller de jardinería del CRL de Carabanchel, retomamos la colaboración con la residencia de mayores “Gran Residencia” que se vio truncada por la pandemia.

Esta colaboración nos tiene enamorados y nos gustaría compartirlo con vosotros y vosotras.

Los jueves, de 11:00 a 12:00h, pequeños grupos de mayores acompañados por su terapeuta ocupacional, nos visitan, nos ayudan con las tareas que estemos haciendo, pero, sobre todo, nos sentamos y charlamos.

Algunos días, además, se han unido los jóvenes del Centro José de las Heras, con los que también colaboramos en el vivero.

Este diálogo intergeneracional y diverso, en el que personas con distintas condiciones y situaciones de vida nos juntamos y compartimos, es maravilloso, profundamente enriquecedor y constructivo.

En julio, inspirados por una noticia que leímos en los medios, en los que el Padre Ángel inauguró en el Retiro una “mesa verde contra la soledad”, propusimos a los mayores crear nuestra propia mesa verde. Les entusiasmó la idea, porque la soledad, es algo que ellos a veces experimentan y que no quieren que le ocurra a nadie.

Ha sido muy emocionante y enternecedor ver este trabajo colectivo.

¡Ya tenemos nuestra mesa! Y un hermoso mantel que han elaborado entre todas las señoras en el taller de costura. La hemos inaugurado con una fiesta en la que no ha faltado la poesía y el buen humor.

Nos falta un cartel que invite a todas las personas que quieran a sentarse en ella. A la vuelta, en septiembre, nos pondremos con ello y con nuevos proyectos e ideas que han surgido en torno a nuestra mesa.

Por supuesto, estáis invitados e invitadas a venir y sentaros, y, sobre todo, a implicar a nuestra sociedad ante el gran problema de la soledad no deseada.