En este momento estás viendo “Nosotras x Nosotras”, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Mujeres del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel han dinamizado su Exposición “Nosotras x Nosotras” frente a personas atendidas y profesionales de los Centros de Rehabilitación Laboral de Carabanchel y de Arganzuela.

El pasado 25 de noviembre se ha conmemorado el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

En este marco, con el propósito de unirnos al recuerdo de las víctimas, con la intención de homenajearlas y de crear consciencia para promover un cambio, LAS MUJERES DEL CRPS DE CARABANCHEL HAN DINAMIZADO SU EXPOSICIÓN “NOSOTRAS X NOSOTRAS” frente a personas atendidas y profesionales de los Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel y de Arganzuela.

Una presentación de collages, máscaras, fanzines, estampados, fotografías y murales que nos han recordado la necesidad de constituir una red de espacio compartido donde poder expresar de forma sincera y como desahogo lo que muchas mujeres temen decir: que ninguna persona nos puede someter, ni gritar, humillar o golpear puesto que somos dueñas de nuestro propio cuerpo y pensar.

Conscientes del potencial revolucionario de lo femenino, las y los asistentes a la dinamización han recibido con marcado interés nuestra propuesta, valorando positivamente tanto las obras como sus ideas asociadas.

Y como cierre, citando a Ana Tijoux, a coro hemos manifestado:

“NI SUMISA, NI OBEDIENTE, MUJER FUERTE INSURGENTE”