En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano se suma a la Red del Observatorio de Desempleados de Larga Duración

16 entidades se suman a la Red del Observatorio de Desempleados de Larga Duración para cocrear nuevos modelos de intervención más eficaces para las personas en desempleo de larga duración

Fundación Santa María la Real creó en 2022 el “Observatorio de Desempleados de Larga Duración”, un proyecto de investigación social para hacer una radiografía del desempleo de larga duración en España y generar un espacio de acceso público con información para mejorar la intervención sociolaboral con el colectivo de Desempleados de Larga Duración.

La entidad ha apostado por dar continuidad al proyecto este año, incorporando nuevos socios, nuevas líneas de actuación y novedades, como la creación de una red de entidades públicas y privadas dedicadas a la inclusión sociolaboral que trabajará en la cocreación de modelos de intervención eficaces.

Un total de 16 entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro se han sumado a la red: YMCA, Asociación San Ricardo Pampuri, Llanero Solidario, FEDAPAS, Ayuntamiento de Ávila, Asociación Plaza Mayor, COCEMFE Burgos, ASPAYM Castilla y León, FAEMA Ávila, Cáritas Béjar y las fundaciones Érguete-Integración, Fundación El Buen Samaritano, Diagrama, Federico Ozanam, Novaterra y Rey Ardid, se han sumado a este proyecto de Santa María la Real para mejorar intervención sociolaboral con el colectivo de Desempleados de Larga Duración.

Se han creado dos grupos de trabajo con las 16 entidades adheridas, que se han reunido esta misma semana de forma online para recibir asesoramientopor parte de la Fundación Santa María la Real en materia de uso de indicadores que permitan medir el éxito de sus programas.

Se han mantenido encuentros online para recibir asesoramiento por parte de Santa María la Real en uso de indicadores para evaluar y medir el éxito de sus programas de intervención.

Próximamente mantendrán nuevas reuniones para analizar metodologías, identificar buenas prácticas y crear conjuntamente nuevas formas de intervención con el colectivo de Desempleados de Larga Duración, que quedarán reflejadas en un informe.