El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Prevención del Suicidio con el lema “Creando esperanza a través de la acción”.
Se calcula que al año se producen más de 700.000 suicidios en todo el mundo y 11 personas se quitan la vida al día en nuestro país, sabiendo además, que cada una de ellas afectan profundamente a muchas más personas.
El suicidio es un importante problema de salud pública que tiene consecuencias sociales, emocionales y económicas, requiriendo una acción colectiva.
En estos años se han hecho avances, pero queda mucho camino por recorrer. En esta fecha nos unimos a la reivindicación de un Plan Nacional de Prevención de Suicidio que permita el abordaje integral y cohesionado de esta problemática.
Desde el grupo de Prevención de Suicidio de los recursos de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid, en la que la Fundación El Buen Samaritano participa hemos elaborado un juego Kahoot para poner nuestro pequeño grano de arena y poder sensibilizar, te animamos a que puedas participar y compartir el siguiente enlace: