En este momento estás viendo Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Prevención del Suicidio con el lema “Creando esperanza a través de la acción”.

Se calcula que al año se producen más de 700.000 suicidios en todo el mundo y 11 personas se quitan la vida al día en nuestro país, sabiendo además, que cada una de ellas afectan profundamente a muchas más personas.

El suicidio es un importante problema de salud pública que tiene consecuencias sociales, emocionales y económicas, requiriendo una acción colectiva.

En estos años se han hecho avances, pero queda mucho camino por recorrer. En esta fecha nos unimos a la reivindicación de un Plan Nacional de Prevención de Suicidio que permita el abordaje integral y cohesionado de esta problemática.

Desde el grupo de Prevención de Suicidio de los recursos de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid, en la que la Fundación El Buen Samaritano participa hemos elaborado un juego Kahoot para poner nuestro pequeño grano de arena y poder sensibilizar, te animamos a que puedas participar y compartir el siguiente enlace: