En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano participa en la IX Carrera de Salud Mental

La Fundación El Buen Samaritano participa en la IX Carrera de Salud Mental

El pasado 16 de febrero un grupo de personas de la Fundación El Buen Samaritano participamos en la IX Carrera de Salud Mental, que organiza anualmente la Fundación Manantial en Madrid.

ca2El evento se organizó en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste) con 3 distancias diferentes: una marcha no competitiva de 2 kilómetros, 5k y 10k. Un grupo de nosotros hizo la distancia de 2 kilómetros andando y el resto hicimos la distancia larga de 10k.

El recorrido de la marcha fue hasta el Templo de Debod y vuelta hasta el parque.

La distancia de 10k tenía un trazado espectacular en pleno corazón de Madrid, pasando por sitios como el Conde Duque, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez, Recoletos, Colón y vuelta al parque del Oeste.

Se ha demostrado en múltiples ocasiones que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas y en torno a él se han organizado eventos para ello.

El objetivo de la carrera es mostrar que la salud mental es algo de todos y sensibilizar a la población a través de un evento inclusivo de ocio y cuidado de la salud física y mental. La recaudación irá destinada de forma íntegra al proyecto Casa Verde, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de salud mental puesto en marcha en el año 2011 por la Fundación Manantial.