En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano continua con la mejora de cualificación de sus equipos

La Fundación El Buen Samaritano continúa con el plan anual de formación interna para sus trabajadores y trabajadoras.

Durante el mes de abril se ha llevado a cabo dos acciones formativas. La primera el 7 de abril sobre “Aplicaciones de la Inteligencia artificial a la intervención social y laboral”, impartida por Cristina Maroto trabadora social del programa EPYCO. Ha resultado una oportunidad de poder familiarizarnos con nuevas herramientas de intervención y poder aplicar a nuestro trabajo.

La segunda el 22 de abril: “Casa verde: posibilitar una infancia”, impartida por Raquel del Amo directora de Casa Verde (Fundación Manantial). Nos pudo contar los perfiles que atienden: menores de 0- 5 años, mujeres embarazadas y madres y padres con problemas de salud mental o inestabilidad emocional. El objetivo del programa principalmente es poder prevenir posibles alteraciones emocionales de los niños y niñas. Además, de poder trabajar en el desarrollo del vínculo, habilidades de crianza y facilitar la sincronización con su hijo para estimular su desarrollo.

Sin lugar a dudas, este proyecto contribuye a garantizar el derecho de los menores a crecer en un ambiente de seguridad y cuidado. Para la Fundación El Buen Samaritano, ha sido una oportunidad para podernos acercar a la realidad de las madres con sufrimiento psíquico y poder realizar un acompañamiento, lo más respetuoso desde los distintos centros de la Fundación El Buen Samaritano.