En este momento estás viendo La Fundación colabora con el voluntariado corporativo de CaixaBank

La Fundación colabora con el voluntariado corporativo de CaixaBank

Los días 9, 17, 23 y 31 de mayo hemos recibido en el espacio del Taller de Jardinería del CRL de Carabanchel de la Fundación El Buen Samaritano en torno a 60 empleados y empleadas de esta entidad, que mediante una actividad de voluntariado corporativo querían conocer de primera mano la labor que desempeña la Fundación.

Nuestro director general Diego Pulido y las directoras del CD, CRPS y CRL de Carabanchel, Luz Montoro y Patricia Díaz, respectivamente, explicaron el trabajo que realiza la Fundación en pro de la salud mental en cada recurso, así como a través de las acciones transversales que se llevan a cabo.

Desde el taller de jardinería del CRL de Carabanchel y en colaboración con miembros del grupo por un Planeta Tierra más Sostenible, llevamos a cabo una actividad que denominamos Cambiar la Mirada, con la que pretendíamos provocar una reflexión sobre los prejuicios e ideas preconcebidas que creamos en función de la información que recibimos, poner en valor la implicación de la Fundación en el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, crear un momento de bienestar para experimentar el contacto con la naturaleza como uno de los protectores de la salud mental. Sin duda esto último lo conseguimos.

Desde la Fundación El Buen Samaritano agradecemos a todas las personas del Voluntariado de CaixaBank, que nos visitaron y dedicaron su tiempo, participando con tanta disponibilidad y buen humor en todo lo que les proponíamos. Han sido unas tardes estupendas que nos alegra haber compartido y en las que esperamos haber sembrado la importancia de cuidarnos, cuidar de los demás y de nuestro planeta y haber contribuido un poco a cambiar la mirada sobre quienes nos rodean, nuestros recursos y nuestras acciones.