toma1

La exposición de sensibilización medioambiental “Tomando conciencia” es el resultado de una experiencia colaborativa entre profesionales y personas atendidas en los recursos de rehabilitación psicosocial gestionados por la Fundación El Buen Samaritano. El proceso de creación de la exposición, así como el impacto generado al llevarla a diversos recursos, contribuyen positivamente en el sentido de pertenencia comunitaria e implicación social de la persona.

 

Esperamos que este ejemplo de intervención haya servido además de reflexión ante la crisis ambiental que vivimos, también de inspiración para profesorado y trabajadores de la facultad, pero sobre todo para el alumnado, futuros psicólogos y psicólogas y que quizá alguno en un futuro trabaje en un recurso de rehabilitación psicosocial.

 

Agradecemos a Ana Isabel de la Calle, alumna del Máster se Psicología Clínica y Salud, que está realizando sus prácticas en el CRL de Carabanchel la iniciativa para llevar allí la exposición y a la Secretaria Académica de la Facultad de Psicología de la UCM Dra. Ana Barrón López de Roda que ha facilitado todo el proceso.