En este momento estás viendo Formación en herramientas digitales de búsqueda de empleo

Formación en herramientas digitales de búsqueda de empleo

Desde hace años, Internet se ha convertido en el medio habitual para la realización de autocandidaturas a ofertas de empleo. Este aspecto se ha visto reforzado tras la implantación de la normativa de protección de datos y las medidas asociadas a la misma. En este contexto, la mayoría de entidades laborales e intermediarios de la búsqueda de empleo han desarrollado plataformas para que los candidatos puedan darse de alta y participar en procesos selectivos abiertos.

Además de lo anterior, tras la reciente crisis socio sanitaria muchas de las entrevistas que se realizan para la selección de candidat@s se llevan a cabo utilizando herramientas digitales, lo cual ha provocado la utilización cada vez más común de videollamadas, currículos en vídeo, presentaciones en redes sociales….

Las personas que se encuentran en búsqueda de empleo tienen que estar familiarizadas con estas herramientas para poder tener éxito en sus candidaturas. Para facilitar este trabajo, se ha organizado desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela un taller en colaboración con la Entidad Fundación Alma Tecnológica orientada a mejorar la utilización de las herramientas digitales más habituales para la búsqueda de empleo.

El taller ha tenido lugar entre los días 7 y 11 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de él se han beneficiado personas atendidas en diferentes CRL de la Fundación el Buen Samaritano. En la Formación, se han desarrollado de manera pormenorizada diversos contenidos relacionados con la realización de un currículo adecuado para el entorno digita, la realización de entrevistas en diversos medios, los portales de empleo más destacados o Linkedin como herramienta para la gestión de autocandidaturas.

cur2

La Fundación Alma Tecnológica es una entidad que lleva años impartiendo formaciones orientadas a facilitar a colectivos vulnerables la utilización de las nuevas tecnologías. Su esfuerzo y la realización de este tipo de acciones formativas son esenciales para mejorar la empleabilidad de las personas atendidas en los Centros de Rehabilitación Laboral.