En este momento estás viendo Las pingüinas y pingüinos de la Fundación

Las pingüinas y pingüinos de la Fundación

Este año, desde la Comisión de Medio Ambiente, lanzamos la propuesta de adherirnos a la Campaña de Apadrinamiento de Pinguinos que organiza el Ejército de Tierra todos los años al inicio de su Campaña Antártica.

Con esta simpática iniciativa, se pretende difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente, para que de esta forma, entre todas las personas podamos hacer del planeta Tierra un lugar más limpio, saludable y equilibrado con la naturaleza.

Desde la Comisión, además, pedíamos a los futuras madrinas y padrinos que concretaran un compromiso con el medio ambiente para este año.

La campaña ha sido todo un éxito, se han apadrinado 486.520 pingüinos, y de ellos, 18 por personas pertenecientes a nuestra Fundación, principalmente del CRL de Villaverde, que se lo han tomado muy en serio y casi tienen una colonia pingüina propia.

¿Quieres conocer a nuestras pingüinas y pingüinos? Dale al play, dura menos de un minuto

En febrero de 2022 el hielo marino de la Antártida alcanzó un mínimo histórico.

Las poblaciones de pingüinos están siendo gravemente afectadas por la rapidez con la que avanza el cambio climático en esta zona. El casquete polar de la Antártida está perdiendo masa tres veces más rápido ahora que en la década de 1990, lo que contribuye todavía más al aumento del nivel del mar.

Es urgente que introduzcamos cambios en nuestra sociedad para poder mitigar es situación. Los compromisos que hemos adquirido las madrinas y padrinos son:

Apagar las luces que no son necesarias. Apagar antes la TV por la noche. Reducir el uso de la furgoneta. Reducir el despilfarro de agua. Usar menos productos desechables. Comprar productos con menos embalajes. Reforzar el reciclaje en casa. Reducir el consumo de envases plásticos. Reducir los plásticos en la calle. Colaborar con el medio ambiente. Consumir menos objetos de vidrio. No tirar residuos en la naturaleza. Reducir los objetos de plástico. Usar medios de transporte menos contaminantes. Caminar más. Reciclar y reutilizar. Reducir y sobre todo el consumo de ropa de bajo coste. Limpiar con productos ecológicos. Cambiar las bombillas de casa por las de bajo consumo.

¿Cuál puede ser tu compromiso?