En este momento estás viendo Jornadas Medioambientales «Ecosistema Prado»

Jornadas Medioambientales «Ecosistema Prado»

Nuestra participación y compromiso en la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030 es fundamental para la protección de nuestros ecosistemas. Es por esto que, durante el mes de febrero, profesionales y personas atendidas de varios recursos de la Fundación El Buen Samaritano, hemos tenido el privilegio de acudir a las sesiones de "Ecosistema Prado" que ofrece el Museo del Prado mediante el programa Prado Inclusivo.

Durante dos agradables jornadas en el mes de febrero hemos podido recorrer multitud de obras que plasman la belleza de la naturaleza y que testimonian cómo eran los paisajes tradicionales. También, a través de un espacio de reflexión y crítica, hemos contrastado estas obras con fotografías actuales y creaciones artísticas devastadoras que ponen de manifiesto las transformaciones provocadas por el ser humano.

El cambio climático, la destrucción de hábitats, la industrialización, el uso del agua o los efectos de la agricultura intensiva son algunos de los temas que se han abordado a través de collages en el taller creativo del museo, situado en el sótano de este emblemático edificio.

Reinterpretar estas obras con una mirada contemporánea ha supuesto una herramienta muy potente de sensibilización sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas y ha permitido que los y las participantes adquieran pensamiento crítico ante la crisis ambiental.