En este momento estás viendo Participación en la Jornada de “La Red Situada” organizada por la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial (AMRP)

Presentación del Proyecto “Club de montaña, Caminando sin prisas” de la Fundación El Buen Samaritano.

La Fundación El Buen Samaritano tuvo la oportunidad de participar, el pasado pasado viernes 9 de febrero, a las jornadas de “La Red Situada”, a cargo de la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial (AMRP). Compartió el proyecto del Club de montaña, “Caminando sin prisas”, que dio comienzo en 2019 y continúa por todo lo alto.

Se expuso toda la trayectoria del Club de Montaña, además, de su objetivo principal “facilitar el proceso de recuperación psicosocial y mejorar la calidad de vida de los participantes a través de la participación activa en actividades de montañismo, promoviendo el desarrollo de habilidades psicosociales, fortaleciendo la autoestima y fomentando la integración comunitaria”.

Uno de los aspectos más destacados fue la búsqueda de nuevas fórmulas para empoderar a las personas, fortalecer sus habilidades y promover la integración comunitaria. Partiendo de un enfoque más tradicional, centrado en el grupo estructurado por los centros y profesionales, hacia una perspectiva que coloca a la persona en el centro como experta, redefiniendo su papel y potenciando su participación activa en la actividad y en la comunidad. En consonancia al lema de las jornadas “La Red situada”, nuestra finalidad es poder crear una red con los mismos intereses alejados del rol de la enfermedad e integrada en la comunidad.

Se resaltó la relevancia de fomentar actividades que promuevan un estilo de vida saludable, el respeto por el medio ambiente y la formación de comunidades comprometidas con la conservación de espacios naturales. Por todo ello, la presentación fue acogida con mucho entusiasmo y los participantes expresaron el apoyo hacia el “Club de Montaña” y todos los valores que trabaja y transmite.

Reproducir vídeo