En este momento estás viendo La Fundación «La Caixa» selecciona el Proyecto «IMPRESIÓN 3D Y ROBÓTICA INCLUSIVA PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE»

La Fundación ”La Caixa” destina 4,5 millones a 164 proyectos de entidades sociales de Madrid. La dotación permitirá atender a más de 59.000 madrileños en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la Fundación «La Caixa» por seleccionar el Proyecto «IMPRESIÓN 3D Y ROBÓTICA INCLUSIVA PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE», en el marco de su Convocatoria de Proyectos Sociales de la Comunidad de Madrid 2023.

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha impulsado 2.731 proyectos en la Comunidad de Madrid a través de los cuales se ha atendido a más de 1.900.000 personas, con una aportación acumulada de más de 60 millones de euros.

En el acto de presentación celebrado en CaixaForum Madrid, nos han trasladado que habiéndose presentado 519 proyectos, se seleccionaron finalmente 164. De estos, 39 (23,8%) del área de Personas con discapacidad o trastorno mental y específicamente del ámbito de personas con trastorno mental 9 (5,5%). Uno de ellos el presentado por la Fundación El Buen Samaritano, liderado por el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela.

¡Es un gran orgullo haber sido seleccionados!: gracias a este apoyo económico se desarrollará una intervención pionera con el eje centrado en el uso de la robótica y la impresión 3D como herramientas de aprendizaje y aumento de las oportunidades laborales para personas con problemas de salud mental grave.

La familiarización con las nuevas tecnologías, ante su cada vez mayor implantación en el mercado laboral, se ha convertido en un requisito indispensable.