En este momento estás viendo Apertura del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera

Apertura del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera

El pasado 1 de septiembre, tras años de larga espera, comenzó su actividad el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera, gestionado por la Fundación El Buen Samaritano.

El centro se ubica en la c/ San Simplicio, 3 del distrito de Usera. Un centro muy esperado, que nace con la misión de cubrir las necesidades de personas con sufrimiento psíquico de esta zona.

El recurso está formado por un equipo multidisciplinar (psicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional, educadores) que desarrollaran intervenciones individuales y grupales para ayudar a la persona a mejorar su bienestar personal y familiar, su autonomía y su integración comunitaria.

Sin olvidarnos de las compañeras de administración y limpieza que colaboraran estrechamente con el resto del equipo para crear un espacio seguro donde la persona pueda encontrar el acompañamiento y las herramientas necesarias para mejorar su vida.