En este momento estás viendo El taller de Jardinería se convierte en parada del Paseo Literario 2021

El taller de Jardinería se convierte en parada del Paseo Literario 2021

En una mañana algo nublada y ligeramente lluviosa, el pasado 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, nuestro vivero del Taller de Jardinería, Viverismo y Horticultura, sirvió como magnífico espacio de parada, encuentro de personas y disfrute de la lectura compartida en un formato que mezclaba conexión telemática y presencial.

paseo2La actividad, enmarcada en el programa “Personas que cuentan” y que tuvo a la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel como entidad coordinadora, consistió en la lectura compartida de diversos textos (poemas, fragmentos de novelas, etc) por personas vinculadas a las entidades participantes.

Desde nuestro vivero, las personas trabajadoras y atendidas en el CRL de Carabanchel, leímos fragmentos del primer capítulo del que probablemente, sea el libro más emblemático de la literatura escrita en nuestro idioma: “Don Quijote de La Mancha”. También leyeron diversos poemas de autores consagrados, los compañeros y compañeras de la Mini-Residencia de Carabanchel.

Anteriormente a nuestra conexión, pudimos recrearnos con las lecturas que nos ofrecieron desde la Biblioteca Pública Ana María Matute.

Cuando despedimos nuestra intervención y cerramos nuestra conexión cual experimentados reporteros, estallamos en un aplauso espontáneo. Todo había salido perfectamente, pero lo que sobre todo nos había hecho sentir tan alegres fue la experiencia de escuchar, sentirnos escuchados y saber que formábamos parte de una historia construida y tejida desde la diversidad que aportábamos cada uno. Distintos relatos narrados por distintas voces y en distintos idiomas, todos ellos importantes, bellos y llenos de mensaje y significado.

Qué bonito cuando las palabras sirven para unir a las personas”.

Agradecemos y felicitamos a la Biblioteca Pública Luis Rosales y al CRPS Los Cármenes por esta maravillosa iniciativa tan en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, Ciudades y comunidades sostenibles y el 17, Alianzas para alcanzar los objetivos.

Esperamos que el año que viene podamos realizar este precioso “Paseo Literario” de forma presencial.