El 18 de mayo un grupo de personas atendidas del C.R.P.S. de Carabanchel acudieron al colegio Amorós para desarrollar una sesión medioambiental aprovechando la preocupación y cuidado que este colegio ha mostrado siempre por la Naturaleza.
El grupo de “Participación” ha sido el encargado de organizar y estructurar el taller. El material que después se entregaría a los niños y niñas de la clase de “5 años D” se ha elaborado desde el grupo de “Mandalas”, junto a la colaboración de Centro de Día de Carabanchel en la decoración de la maceta que se queda en el aula.
La actividad se desarrolló en el espacio conocido como “la pradera”, un espacio natural perfecto para poder charlar de medio ambiente y su cuidado, junto al profesor Pablo hemos disfrutado de la lectura y visionado del cuento “El árbol de la escuela”, trasplante de tomateras y colorear un árbol que se han llevado a sus casas en bolsas recicladas de papel; se finalizó con la narración del libro pop-up “En el bosque del perezoso”.
Han sido 90 minutos, donde todos hemos podido disfrutar de la vitalidad y pasión por aprender cosas nuevas, así como, descubrir o revivir la alegría que trasmiten los niños.
“Hoy ha sido el día más bonito de mi vida”. Aina (5 años)