En este momento estás viendo El proyecto Rebicicla de la Fundación El Buen Samaritano fue presentado en la Facultad de Psicología de la UCM

El pasado 3 de marzo y complementando la exposición “Tomando conciencia” que actualmente se puede visitar en el edificio central de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, tuvimos ocasión de presentar en el Salón de Actos José Germain de dicha facultad el proyecto Rebicicla de la Fundación El Buen Samaritano.

rebi2

Ante un público interesado Patricia Díaz  directora del CRL Carabanchel, Emiliano Malagón maestro de taller y responsable del proyecto y Ángel Luis García, veterano participante del proyecto, hicimos un pormenorizado resumen de los dos años de recorrido que lleva ya Rebicicla desarrollándose en el CRL Carabanchel, contextualizando el mismo dentro de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid, así como enumerando las características del funcionamiento habitual del proyecto.

También aprovechamos para mostrar unas pinceladas de las proyecciones a futuro para este año 2022.

Tras la exposición, se abrió un turno de preguntas que fue muy estimulante e interesante por todas las cuestiones que desde el público se plantearon.

Desde aquí agradecemos a la Secretaría Académica de la Facultad de Psicología de la UCM la gestión de esta oportunidad de dar difusión a nuestro proyecto y hacer trabajo de sensibilización sobre los recursos de rehabilitación entre el estudiantado de la UCM.

Por último, queremos agradecer especialmente a Ana Isabel de la Calle, alumna del Máster se Psicología clínica y Salud, que impulsó y gestionó con la Facultad nuestra presentación.