barriofest1

El 8 de abril se celebró el BarrioFest en el auditorio del Espinillo, Villaverde. Un evento que se realiza con el fin de integrar a los/as jóvenes de Villaverde y fomentar su participación para transformar nuestro barrio.

Con un programa variado de actuaciones de música, baile, Street work-out, talleres de henna, pulseras, chapas, campeonatos de futbol mixto, pin pon, stand informativo de prevención etc. Todo ello dinamizado por OMC radio. Fue tal el éxito del festival que participaron, bailaron, se divirtieron… unos 400 chavales/as.

Hay que destacar que toda la organización, actuaciones, montaje fue realizada por la chavalada de Villaverde con el apoyo de los/as profesionales de la Red.

La Red de Recursos de Infancia y Juventud de Villaverde (RedIJV), se define como un espacio de participación y representación de la infancia y la juventud, impulsado por las entidades y los proyectos un total de 22 recursos componen la Red que desarrollan su labor con dichos colectivos en el distrito de Villaverde, y que se estructura de manera autónoma a las mismas, y con independencia de toda adscripción política.

barriofest2

Es un espacio creado por y para las entidades y los/as profesionales que desarrollan o quieren desarrollar una labor educativa con infancia y juventud en el distrito de Villaverde.

Sus responsabilidades son:

 

  • Fomentar la sinergia entre las acciones de los agentes integrantes.
  • Apoyar toda labor de Dinamización del tejido infantil y juvenil.

 

En la RedIJ tiene cabida todas las entidades y agentes que trabajan en esta línea en Villaverde.

 

El CRL de Villaverde participó en la organización, por otro lado, desde los talleres pre laborales se diseñaron, confeccionaron junto el P.A.C y su chavalada, diferentes trofeos para el campeonato de futbol mixto, pin pon, se realizaron chapas.

Se repartió vales experiencia para todos aquellos/as chavales/as para agradecerles su colaboración y esfuerzo en el Barriofest, un abono experiencia para que puedan descubrir el mundo de la cerámica o el diseño 3D a través de talleres en el C.R.L de Villaverde.

 

 

barriofest3