En este momento estás viendo Hoteles de insectos Huerto La Revoltosa

Hoteles de insectos Huerto La Revoltosa

Con la llegada de la primavera, queríamos acondicionar el Huerto Urbano de La Revoltosa para las necesidades de los insectos que tan necesarios son para polinizar y proteger nuestros cultivos.

in3Para ello, desde el CRL Arganzuela (Fundación El Buen Samaritano) propusimos realizar un par de acciones: la restauración del hotel de insectos existente y la fabricación de dos nuevos hoteles de insectos para colocarlos estratégicamente en el huerto. Sin embargo, tras dejarnos asesorar por los profesionales de El Huerto de El Retiro, preferimos desarrollar tres acciones y cambiar el planteamiento inicial al pasar de hoteles de insectos a hoteles específicos, es decir, de refugios para varias especies a refugios para especies determinadas.

De este modo, además de la restauración y reubicación del hotel de insectos preexistente, hemos realizado una acción para fabricar hoteles para tijeretas (controladores de plagas) y hoteles para abejas/avispas solitarias (polinizadores). Esperamos próximas colaboraciones, tanto con los miembros de La Revoltosa, como con los de El Retiro, y os invitamos a fabricar vuestros hoteles para insectos, porque ya sea en nuestro huerto o en nuestro jardín necesitamos a las abejas más que ellas a nosotr@s.