En este momento estás viendo Visita al Centro de Rehabilitación Laboral Arganzuela de miembros de la Comisión Europea

Miembros de la Comisión Europea (María Iglesia –Directora de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión-, Isabel González –Jefa de Servicio de la UAFSE-, Ana Rancaño –Encargada de la Comisión Europea del Programa FSE+ 2021/2027, Comunidad de Madrid- y otros técnicos), de la Subdirección Regional de Fondos Europeos y Política Regional (Julia Martínez Col –Jefa de División de Proyectos- e Isabel González –Jefa de Servicio de la UAFSE, Programa FSE+) y de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid (Silvia Méndez Urrutia –Subdirectora General de Atención a Personas con Discapacidad-, Abelardo Rodríguez –Coordinador Técnico de la Red de atención a personas con enfermedad mental grave- y Adolfo Cuesta Pedraza – Jefe de Servicio-), visitan el Centro de Rehabilitación Laboral “Arganzuela”, gestionado por la Fundación El Buen Samaritano.

De la mano de Esther Amador Caravantes (Directora del CRL Arganzuela), los profesionales y personas atendidas en el recurso, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento, sus actividades y la filosofía de trabajo.

Actualmente se dispone de 30 Centros de Rehabilitación Laboral para personas con problemas de salud mental de la Comunidad de Madrid, 3 de estos gestionados por la Fundación El Buen Samaritano en los distritos de Carabanchel, Villaverde y Arganzuela. Estos recursos forman parte del Programa “Emplea tu capacidad” de la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el año 2022 fueron atendidas un total de 1.236 personas, logrando una tasa de inserción laboral del 65,36%, sobre el total de personas atendidas. Resultados que muestran claramente la gran capacidad de estas intervenciones para personas con problemas de salud mental.