En este momento estás viendo Taller “Trabajemos en Familia”

Taller “Trabajemos en Familia”

Se acerca la navidad y estos días nos encontramos sumidos en una vorágine de regalos, cenas y compras, una carrera veloz que nos arrastra sin apenas percatarnos de lo especial que pueden llegar a ser estas fechas. Por todo ello, desde el CRL Villaverde, se crea este taller, con la intención de detenernos un momento para vivir el verdadero espíritu navideño y rescatar la magia de la Navidad en familia.

Si logramos impregnarnos de ese espíritu navideño, lograremos transmitirlo a nuestros hijos. Se trata de volver a ser un poco niños, de escribir junto a ellos la carta a Papá Noel o los Reyes y hacerlo también nosotros. ¿O es que por ser mayores ya no tenemos deseos, ilusión o propósitos?

Y que mejor manera que compartiendo tiempo con nuestra familia y haciendo partícipes a las personas atendidas con las que trabajamos y compartimos nuestro tiempo todos los días del año.

El pasado 01 de diciembre de 2021, tuvo lugar el “Taller Trabajemos en Familia” organizado desde el CRL Villaverde, donde participaron los trabajadores de la Fundación El Buen Samaritano junto a sus hijos y las personas atendidas que nos transmitieron la magia del trabajo con la cerámica, descubriendo como ésta te vincula con la tierra. Modelar el barro, comer en platos hechos a mano… nos une a la tierra y a nuestras raíces. Una experiencia reconfortante y pacificadora que tuvimos el placer de descubrir esa magnífica tarde en familia a través de la realización de piezas cerámicas de temática navideña, únicas y que quedarán para el recuerdo.

fa3

Ser generosos con los demás, rescatar valores como la paz, la solidaridad, las buenas intenciones, la esperanza. Y pensar que puede ser así el resto del año. Porque pasada la Navidad no tenemos por qué acabar de un plumazo con todas estas costumbres y volver al estrés, a la rutina o a la desidia.

¡Seguro que un poco de magia nos hace más optimistas y nos enfrentamos a la rutina de mejor talante!