En este momento estás viendo Trabajadoras de la Fundación El Buen Samaritano desarrollan una acción formativa

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, varias trabajadoras del Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela, de la Fundación el Buen Samaritano han participado en una acción de sensibilización dirigida a trabajadores y trabajadoras del Grupo Integra.

El objetivo de la acción, era dialogar acerca de algunas de las claves que definen un entorno laboral saludable para personas con diagnóstico de salud mental.

En ella, se pudieron explicar las líneas fundamentales del trabajo que se desarrollan en la Red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid con el objetivo de favorecer una colaboración entre los trabajadores del centro especial de empleo y los profesionales de estos recursos que beneficie a las personas atendidas en los mismos.

También hubo ocasión de tratar los principales mitos que en ocasiones son asumidos socialmente en tono a las personas con diagnóstico de salud mental en un contexto te de diálogo abierto y el cambio que se ha operado en torno al abordaje de la salud mental en los últimos años.

Por último, se plantearon diferentes situaciones que se generan en ocasiones en el día a día del trabajo de estas personas, abordando diferentes estrategias de trabajo puedan facilitar entornos laborales más saludables para ellas y para todos y todas l@s trabajador@s.

Está acción formativa ha llegado a más de 50 trabajadores y trabajadoras de la entidad que han asistido a estas sesiones formativas. Ha permitido poner en común las dificultades que comporta el mercado de trabajo en la actualidad para tod@s los trabajador@s y en especial para las personas con certificado de discapacidad y ha posibilitado la comprensión de que en última instancia son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Estas jornadas están enmarcadas en un proyecto que se consolidará en un acuerdo de colaboración entre el Grupo Integra y la Fundación el Buen Samaritano y que posibilitará el desarrollo de nuevas acciones futuras que de seguro favorecerán a las personas que se atienden en los recursos.