En este momento estás viendo Salida a Galería de las Colecciones Reales en Madrid

Salida a Galería de las Colecciones Reales en Madrid

Aprovechando el comienzo del nuevo año, desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela, se está llevando a cabo un novedoso concepto relacionado con los perfiles más demandados por parte de las personas atendidas en el recurso.

Este nuevo concepto, denominado como “Los Extras del CRL” se basa en la realización de varias salidas a lo largo del año, en donde poder apreciar diferentes perfiles laborales que históricamente han sido muy demandados en el recurso. Además, se pretende poner la atención en otros nuevos y subrayar algún aspecto relacionado con cualquier ámbito laboral que esté de actualidad: la igualdad de género en los trabajos, la solvencia técnica y medioambiental en los mismos, prevención en riesgos laborales, la desconexión digital…

Para ello, se organizarán diferentes salidas a espacios que puedan proporcionar una idea global de estos perfiles, a la vez que sean salidas amenas e interesantes para toda aquella persona que quiera acudir. El pasado mes de enero tuvimos la oportunidad de acudir a una formación sobre compostaje que impartieron desde la Red de Huertos del ayuntamiento de Madrid y que, generosamente, organizaron y compartieron los/as compañeros/as del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde. Tras la formación, pudimos debatir con todas las personas que mostraban interés en el perfil de jardinería o en uno relacionado con el mantenimiento de espacios verdes sobre los pros y contras que consideraban que podrían tener a la hora de conseguir un puesto de estas características y en qué podríamos trabajar para fomentarlos o reducirlos. Además, este concepto, permitió que las personas asistentes pudieran hacerse una idea más clarificadora de cómo es el trabajo en este ámbito.

Para el mes de febrero, el perfil seleccionado fue el de auxiliar de sala y/o auxiliar de información. Para ello, se aprovechó la recién inaugurada Galería de las Colecciones Reales que Patrimonio Nacional ha abierto a disposición de todas las personas interesadas en aquellos vestigios, regalos, mobiliarios, pinturas…que han pertenecido a las diferentes dinastías reales de España. Patrimonio Nacional es un ente que aboga por la inserción de personas que posean o hayan tenido alguna discapacidad, apostando por la total integración de cualquier persona que se encuentre en estas circunstancias.

En este caso, en el debate posterior también pudimos hablar sobre aquellos elementos que las personas asistentes destacaron sobre estos puestos y que, a su vez, nos ayudó a poder definir una idea más realista y directa de los requisitos y necesidades que tienen las personas que acuden a nuestros centros.