En este momento estás viendo Comienzo del taller de ganchillo “Tejiendo redes” en el Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde

El día 12 de febrero de 2024 dio comienzo el taller de ganchillo “Tejiendo redes” con el que abriremos una colaboración con la asociación Umamanita

Desde el Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde hemos dado comienzo a un taller muy demandado por las personas que asisten al recurso.

En este taller nos juntamos en torno a 6-8 personas interesadas en el mundo del ganchillo.

El objetivo principal es aprender a hacer ganchillo desde cero con el fin de colaborar con la asociación Umamanita que realiza cajas de regalo con mantas y gorros tejidos a mano, un pañal, dos ositos de peluche, dos colgantes, un kit de toallitas para hacer huellas, arcilla blanca para hacer huellas y una velita led. Con estas cajas de regalo, la asociación pretende dar apoyo a las familias que sufren la muerte de su bebé durante el embarazo. Sin embargo, aunque este es el objetivo principal, hay otros objetivos que se trabajan en este taller, como el compañerismo, la realización de actividades relajantes y significativas para la persona, el ocio individual, el entrenamiento de estrategias que nos ayuden a manejar la ansiedad y el estrés que nos puede provocar el ámbito laboral, etc.

En conclusión, con este taller se pretende dar salida a las demandas de los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde con el fin de mejorar su calidad de vida mediante la colaboración con una causa humanitaria.