En este momento estás viendo Reapertura de los recursos de rehabilitación de la Fundación El Buen Samaritano

Reapertura de los recursos de rehabilitación de la Fundación El Buen Samaritano

El pasado 25 de mayo de 2020 la Comunidad Autónoma de Madrid entraba en Fase 1, permitiendo la reapertura de los recursos de atención diurna de rehabilitación para personas con enfermedad mental grave de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Así, la Fundación El Buen Samaritano ha procedido a la apertura de los cinco recursos concertados con esta, y se retoman las atenciones presenciales con las personas atendidas.

rea2Han sido y continúan siendo unos días complejos, marcados por la dureza de la situación en los que los diferentes profesionales de los recursos de la Fundación han invertido gran esfuerzo por continuar ofreciendo un servicio de calidad en la modalidad de teletrabajo. Con el ánimo de continuar desarrollando nuestra labor, prestando la mejor atención posible, nos alegra compartir con vosotros la autorización para reanudar la atención presencial.

Cumpliendo con las indicaciones del Plan de Transición hacia la nueva normalidad, se han establecido nuevas medidas preventivas conforme a las diferentes fases del proceso, a fin de garantizar la seguridad y salud de todos. Esto significa una progresiva incorporación de los profesionales a sus puestos de trabajo, quienes desempeñarán sus funciones en modalidad presencial y telemática al 50%, así como una gradual atención presencial a las personas en atención.

Durante la Fase1, se atenderá presencialmente a aquellas personas que tengan una mayor necesidad y que no constituyan o convivan con población de riesgo, pudiéndose incrementar el número de citas durante la Fase 2. Paralelamente, se continuará manteniendo la estructura de intervención grupal e individual telemática, con una previsión de reinicio de intervención grupal en formato pequeño dentro del recurso durante la Fase 2 y fuera de este en la Fase 3.

A pesar de todas las adaptaciones y nuevas formas de proceder que provoca esta crisis sanitaria, nos alegra compartir el reinicio de la atención presencial a todas rea3aquellas personas que lo necesitaban con carácter urgente y también de los talleres pre-laborales de los tres Centros de Rehabilitación Laboral, que se han puesto de nuevo en marcha con una atención diaria organizada en turnos para evitar aglomeraciones.

Siendo conscientes de la preocupación que puede suponer la vuelta a la “nueva normalidad”, después de tantos meses de confinamiento, se ha realizado un gran esfuerzo en el diseño de protocolos que garanticen la seguridad para que las personas puedan venir más tranquilas, siendo conocedoras del cumplimiento de las indicaciones recibidas desde la Consejería. No queremos que nadie se quede en casa por su temor al contacto social, por ello garantizamos el distanciamiento social, facilitamos equipos de protección individual a todas las personas que asisten, se realiza un control de la temperatura y disponemos de productos desinfectantes en todas las salas y los despachos.

Deseamos compartir lo emocionante que ha resultado el reencuentro con compañeros y todas las personas que asisten a los recursos, con quiénes al margen de tener un contacto regular, a través de diversas plataformas, echamos de menos el contacto humano que no puede suplirse a través de internet.

Todavía nos queda tiempo para poder abrazarnos y disfrutar del mismo modo en que venimos haciéndolo toda la vida, pero esperamos que sea pronto y sin duda será un momento muy deseado.

rea4rea5