En este momento estás viendo Reduciendo la brecha digital

Reduciendo la brecha digital

El decreto del estado de alarma por parte del Gobierno el 16 de marzo de 2020, nos ha obligado a toda la población a introducir adaptaciones en nuestro contacto social en todas las esferas de nuestra vida: social, familiar, laboral, formativa…

Esta situación ha afectado especialmente a aquellos colectivos más vulnerables que bien o por no disponer de recursos económicos para el uso de herramientas informáticas o por no poseer las destrezas necesarias para su manejo, se han visto más aisladas o con menores oportunidades con respecto a otros colectivos.

Desde los tres CRL de la Fundación: Carabanchel, Villaverde y Arganzuela, llevamos años apostando por la inserción laboral de las personas que son atendidas en nuestros recursos, quienes, con frecuencia, presentan dificultades en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Por ello, ante la previsión de un prolongamiento de este escenario hemos apostado por el desarrollo de talleres que contribuyan a paliar esta brecha digital.

Gracias a la entidad de Cibervoluntarios, “organización sin ánimo de lucro impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades”, se han podido desarrollar diferentes talleres dirigidos a las personas que son atendidas en los CRL de la Fundación el Buen Samaritano.