En este momento estás viendo Profesionales de la Fundación reciben formación sobre Soledad No Deseada

Profesionales de la Fundación reciben formación sobre Soledad No Deseada

Profesionales de la Fundación El Buen Samaritano reciben formación sobre Soledad No Deseada por el Centro Municipal de Salud Comunitaria Carabanchel - CMSc

El pasado viernes día 6 de octubre profesionales de los centros de la Fundación El Buen Samaritano recibimos formación sobre: “Soledad No Deseada” por el CMSc (Centro Municipal de Salud Comunitaria) Carabanchel.

Los estilos de vida que llevamos en las grandes ciudades favorecen el anonimato, llevando a invisibilizar a muchas personas, dificultando la creación o mantenimiento de vínculos interpersonales y la relación con otros.

Pudimos adentramos en el concepto de Soledad No Deseada y en las consecuencias sobre nuestra salud, puesto que con cierta frecuencia puede afectar a nuestras rutinas de autocuidados (sedentarismo, tabaquismo, horarios desajustados, etc.).

Aunque se ha asociado tradicionalmente a la tercera edad, se encuentran casos desde la infancia hasta la vejez, de hecho, se han disparado los casos en adolescentes.

Desde CMSC nos recordaron como la cercanía con el otro puede prevenir la Soledad No Deseada, además nos presentaron las actividades grupales y comunitarias que llevan a cabo para favorecer la relación con otras personas y poder generar hábitos saludables.

Agradecer al CMSc Carabanchel y en especial a Francisco Blanca Sánchez por generar este espacio tan valioso de reflexión, con la idea de que podamos contar con más herramientas para poder hacer frente a situaciones de soledad que detectamos en las personas con problemas en salud mental.