Desde los talleres prelaborales del Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde colaboramos con la Asociación Cultural Playohistórica de Madrid y el Instituto de Educación Secundaria María de Molina, montando siete dioramas temáticos sobre los Tercios Españoles en los Siglos de Oro.

También participamos en la charla coloquio y posterior mesa redonda y debate donde los miembros de la Playmohistórica y profesores expertos en este periodo, a través del personaje de ficción Don Diego Alatriste y el pintor de la corte Don Diego Velázquez, nos sumergen en la historia, política y diplomacia de la Europa de los Austrias, así como en el funcionamiento, hazañas y batallas protagonizadas por los Tercios Españoles, primer ejército moderno profesional de la Historia.

ter2

Esta colaboración muestra, una vez más, el trabajo que desarrollan de las personas del CRL Villaverde tanto en la elaboración y montaje de la exposición como en el conocimiento y divulgación de hechos históricos. Permite también favorecer su integración en entornos comunitarios.

ter3