En este momento estás viendo ¿Leer es soñar con los ojos abiertos?

¿Leer es soñar con los ojos abiertos?

Vuelve el Club de Lectura en el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, una de las actividades que más entusiasman a las personas atendidas de este recurso

El Club de Lectura del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde retoma su actividad tras el periodo estival con energías renovadas. Hace ya casi tres años que decidimos poner en marcha esta actividad con el objetivo principal de generar un espacio de encuentro para amantes de la lectura, donde pudiéramos compartir con otros lectores las vivencias y sentimientos que se experimentan de forma individual al leer una novela.

Por descontado, el hábito de la lectura tiene muchos beneficios, más allá del disfrute personal (mejora la atención y la concentración, aumenta el vocabulario, enriquece nuestros conocimientos sobre cultura general, desarrolla la imaginación, ayuda a combatir el estrés, fortalece la autoestima, etc.).

Nuestro Club de Lectura tiene un formato abierto que facilita la incorporación de nuevos miembros interesados en recuperar el hábito de la lectura o iniciarse en él. Nos reunimos de forma mensual para comentar y debatir acerca de la novela seleccionada, así como para elegir, entre todos, la lectura del mes siguiente. Las aportaciones y reflexiones de los compañeros y compañeras vienen a enriquecer la visión individual y se genera un debate muy productivo, todo ello en un contexto de tolerancia y respeto hacia las opiniones de cada uno.

Como dijo Joseph Addison. «La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo».