En este momento estás viendo La Fundación participa en la XI Feria de Empleo para personas con discapacidad

La Fundación participa en la XI Feria de Empleo para personas con discapacidad

Un año más los recursos de la Fundación el Buen Samaritano participan en la XI “Feria de Empleo para personas con discapacidad” que con el lema: en la Comunidad de Madrid gana el empleo, que se ha celebrado en el IFEMA los días 11 y 12 de abril de 2018.

Durante estos días, los participantes de los Centros de Rehabilitación Laboral de Carabanchel y Villaverde que están en búsqueda activa de empleo han podido acercarse a los stand de entidades y centros especiales de empleo para conocer de primera mano las necesidades de las empresas y poder ofrecer su candidatura, han podido entregar su Currículo Vitae e incluso realizar entrevista laboral.

CRL C_FERIA DE EMPLEO_2018_1

De manera simultánea, se han celebrado conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a las persona demandante de empleo a mejorar sus habilidades, potenciar su motivación, así como las estrategias para realizar la búsqueda de empleo más efectiva.

Como en otras ocasiones, participamos en el seminario sobre “Empleo y Enfermedad Mental”, en el que de manera muy resumida se expuso la trayectoria y resultados en términos de inserciones laborales en 2018 que han sido muy buenos en los 22 Centros de Rehabilitación Laboral integrados en la Red de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid. Además se contó con la experiencia de algunos Centros de Rehabilitación y con el testimonio de dos personas que están trabajando y que expusieron su itinerario de inserción laboral que supuso un aliciente para los participantes.