En este momento estás viendo La Fundación participa en el X Seminario de Experiencias de Trabajo Social y Educación Social

El pasado 8 de febrero de 2018, en el marco del X Seminario de Experiencias de Trabajo Social y Educación Social de la Universidad de La Salle, Diego Pulido Valero (Coordinador de Recursos de Rehabilitación de la Fundación) acudió a impartir la Ponencia “Recuperación de personas con trastorno mental grave”.

FBS_LASALLE_Feb2018_1

El objetivo de dicho Seminario era conocer, valorar y promover experiencias prácticas socieducativas en diferentes áreas sociales, propias de la formación de Educadores y Trabajadores sociales. Se trata de experiencias enmarcadas en el Practicum de ambas titulaciones impartidas por La Salle que responden a la realidad de la sociedad actual: personas con enfermedad mental grave, personas en situación de calle, personas con problemas de adicciones, personas inmersas en la trata, etc.

La Fundación El Buen Samaritano lleva 15 años colaborando en la formación de alumnos del área sociosanitaria (Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales e Integradores Sociales). Así, cerca de 70 alumnos han cursado prácticas en los distintos recursos gestionados por la Fundación, siendo algunos de ellos miembros del equipo de profesionales con los que se cuenta en la actualidad.

La posibilidad real que se brinda a los futuros profesionales del sector de la intervención social, desde la Fundación, es un valor añadido a nuestra práctica cotidiana. El reconocimiento de ésta por parte de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de La Salle es un aliento que nos indica que el trabajo que se está desarrollando va dirigido en la dirección correcta.