En este momento estás viendo Seguimos con la aventura: Escalando al aire libre

Seguimos con la aventura: Escalando al aire libre

Desde octubre de 2017 se viene desarrollando la tercera edición del grupo de Escalada en el rocódromo ROC30. Han sido 16 sesiones en las que han participado 4 personas del CRPS de Carabanchel, con un nivel de participación y asistencia muy significativo.

CRPS_NOTICIA ESCALADA_ENE2018_2Durante estas sesiones se han venido trabajando, a través de dinámicas y el aprendizaje de la gestualidad en la pared, distintos valores aplicables a la vida cotidiana. Se ha podido experimentar la importancia de la motivación extrínseca, la confianza de los compañeros y el poder de la autosuperación. A pesar de afrontar una situación de riesgo y tener que gestionar las distintas emociones que se generan ante una situación impredecible en la pared, los participantes valoran esta actividad de manera muy positiva, ya que se crea un espacio por el cual constatan sus capacidades reales, y en consecuencia, mejoran el nivel de autoestima.

Durante el proceso han mantenido un rol activo tanto en la tanto en la realización de la actividad como en la reflexión de la misma, participando de manera muy productiva en las dinámicas expuestas por los profesionales que les acompañan (Técnico de Montaña del ROC30 y Educadora Social del CRPS de Carabanchel).CRPS_NOTICIA ESCALADA_ENE2018_3

Además, al experimentar una situación desconocida en un nuevo contexto, lejos de la zona de confort, se han producido aprendizajes que han fomentado la autonomía, el trabajo en equipo y, en consecuencia, la consolidación de la autoconfianza.

Para finalizar esta edición, como en la pasada, hemos realizado una actividad al aire libre el 15 de enero de 2018, por la cual hemosCRPS_NOTICIA ESCALADA_ENE2018_5 practicado este deporte en la montaña, consiguiendo un sentimiento de unidad en el grupo realmente significativo y reportando sentimientos muy positivos en cada uno. Además, el propio contacto con la naturaleza ha provocado una desconexión de las obligaciones cotidianas que ha favorecido el disfrute de la experiencia.

Por último, habría que mencionar el alto grado de atención y concentración durante todo el proceso, que ha favorecido el distanciamiento de sus preocupaciones y ha permitido el correcto desarrollo de la actividad.

CRPS_NOTICIA ESCALADA_ENE2018_4