En este momento estás viendo La exposición “Tomando Conciencia”, se muestra en el “Colegio Hipatia” de Rivas Vaciamadrid

Que el ritmo no pare, no pare no….

La exposición TOMANDO CONCIENCA, que se compone de diferentes infografías dirigidas a la sensibilización medioambiental, se ha trasladado en esta ocasión a Rivas Vaciamadrid, en concreto a la Ciudad Educativa Hipatia, perteneciente a la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM). Con esta iniciativa son ya varias colaboraciones las que se han desarrollado en los últimos años entre la Fundación El Buen Samaritano y la FUHEM. Todo ello con un marcado carácter ecosocial y en pro de la mejora de las condiciones de nuestro planeta.

toman2

Estas infografías reflejan los tesoros de nuestro mundo y la importancia de mantenerlos. La exposición incide sobre cuestiones como el agua, el reciclaje, el consumo en Navidad o la alimentación, aspectos que resultan clave para una adecuada conservación de los recursos, y de los ecosistemas. La muestra se organiza poniendo en valor lo maravilloso que es nuestro planeta y la importancia de respetar la naturaleza con pequeñas acciones, tratando así de sembrar en las generaciones futuras un afán por cuidar y amar el planeta como se merece.

toman3

En esta ocasión la iniciativa ha surgido desde el propio colegio, que ha propuesto, no solo la exposición, sino que las personas atendidas en los diferentes recursos de la FBS pudieran explicar las infografías al alumnado de primero de primaria. Desde la Comisión de Medio Ambiente se ha recogido el guante y se ha creado un grupo motor en el que participan personas atendidas y profesionales de los diferentes recursos de Carabanchel (CRL, CRPS y CD).

toman4

Agradecemos a Brenda y a todo el personal del colegio que nos facilitaron tanto el montaje de la exposición en el hall de primaria, brindándonos todas las facilidades para que nos sintiéramos como en casa