En este momento estás viendo El Centro de Día Carabanchel participa en la Carrera Liberty por la inclusión

El Centro de Día Carabanchel participa en la Carrera Liberty por la inclusión

Este domingo 29 de mayo, más de 5. 700 personas han participado en la XIII edición de la Carrera Liberty por la Inclusión. Un encuentro especial, puesto que ha vuelto a las calles de Madrid, después de dos años de formato virtual como consecuencia de la situación de pandemia de la COVID-19. Este encuentro ha teñido las principales calles de la ciudad de amarillo y de esfuerzo y superación.

ple1Además, este encuentro también ha sido especial para el Centro de Día Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel, pues es la primera vez en la que participan las personas atendidas del recurso.

La carrera tenía varios recorridos, una carrera de 10 km y otra carrera de la Superación, de 400 metros, donde personas con altas discapacidades pudieron realizarla junto con profesionales y familiares. Al finalizar, también hubo una carrera infantil para los más pequeños y pequeñas.

Por primera vez, después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alza con la victoria en la categoría absoluta: el paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5000 metros en Tokio 2020, logrando el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos. La vencedora de la categoría femenina absoluta ha sido Irene Caballero, que ha realizado el recorrido en 37 minutos y 41 segundos. Y en la categoría femenina con discapacidad ha vencido María del Carmen Paredes con una marca de 43 minutos y 54 segundos.

Desde el Centro de Día Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel, no solo participamos cinco personas atendidas y dos profesionales, sino que animamos a aquellas personas que tanto esfuerzo e implicación demostraron durante la carrera. Sin duda, una experiencia enriquecedora que nos recuerda que la práctica del ejercicio físico y del disfrute pueden ir de la mano.

Ojalá podamos participar y divertirnos en nuevas carreras, puesto que son un espacio donde podemos generar hábitos saludables y donde podemos compartir experiencias gratificantes con otras personas.

Podéis encontrar más información en: https://www.carreraliberty.es/