thy1

Personas atendidas en los Centros de Rehabilitación Laboral de Villaverde y Arganzuela, pudieron beneficiarse, un año más, del programa “EducaThyssen” que pone en marcha el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Tras la dirección de Alberto Gamoneda, uno de los educadores del museo, las personas asistentes, tuvieron la oportunidad de trabajar algunas de las competencias laborales que usualmente se trabajan en los talleres, aunque en esta ocasión, dentro de un encuadre diferente: una pinacoteca. Espacio, donde el arte forma parte del proceso y los cuadros sirven como excusa perfecta para trabajar dichas competencias. Defender uno de los cuadros escogidos por aquellas personas que eligieron exponer alguno de ellos, sirvió, de igual modo, para entrenar entrevista y romper la barrera de hablar en público.

Además de trabajar la entrevista desde una perspectiva diferente, en la última sesión, de las cuatro que conformaban el programa, tuvo lugar un taller donde se pudo trabajar la creatividad usando técnicas dadaístas.

thy2thy3