En este momento estás viendo Entrega Kits de jardinería

Entrega Kits de jardinería

Dentro de los valores de la Fundación Buen Samaritano se encuentra el cuidado y respeto del medio ambiente y una de las mejores formas es educar dichos valores  desde la infancia. En esta ocasión, y debido a la situación producida por la Covid-19, que dificulta que se produzca un contacto directo con la Naturaleza, lo que se ha propuesto es acercar una pequeña parte de ésta a los hogares.

Hasta los 6 años, los niños y niñas están formando su armazón personal, aún no predominan los arquetipos ni prejuicios. Si el contacto sensorial con el entorno natural es fuerte en esta etapa, se creará un vínculo emocional que seguramente perdurará el resto de la vida y que hará que sienta la naturaleza como un espacio de bienestar y se comprometa en su cuidado.

Esta acción encaja a la perfección con el ideario educativo de la ciudad educativa Hipatia (FUHEM) que acogió con entusiasmo nuestra propuesta y que la ha integrado como material para trabajar todas las áreas curriculares, a través de la figura del eco-lega.

El pasado mes de noviembre de 2020 se entregaron 26 kits de jardinería en la clase de 5 años Azul y 4 árboles para la etapa de 5 años, con la intención de que los escolares semillen, trasplanten y aprendan mediante la observación, la tarea y la paciencia a la vez que se comprometen con el medio ambiente y su cuidado.

El “Kit de jardinería”, se compone  de semillas, macetas, arena y todo lo necesario para compartir un espacio y tiempo en familia, el Kit ha sido  elaborado por personas  en el taller de jardinería del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabachel.

KIT1