En este momento estás viendo CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

El grupo de Participación Comunitaria del CRPS de Carabanchel, inició el pasado mes de diciembre de 2020 una campaña de recogida de juguetes. El objetivo de dicha acción era dar una segunda oportunidad a los juguetes en desuso para repartir ilusión y juego estas Navidades.

Se dio difusión a la iniciativa en el barrio, así como a través de Mapeando Carabanchel, con una gran acogida vecinal. El alcance de la recogida, que se llevó a cabo del 9 al 18 de diciembre, fue todo un éxito.

El trabajo realizado por los participantes del grupo de Participación Comunitaria del CRPS de selección, desinfección y clasificación de los juguetes, facilitó a las entidades la elección de los juguetes acordes a las necesidades de los niños que atienden.

Gracias a esta iniciativa, se consiguió contactar con entidades del barrio que desarrollaban empresas similares (P.ej. Asociación LaBanda, Century 21, Pato Amarillo, EcoCarabanchel, etc.) estableciéndose finalmente colaboración con Airis Atención Temprana, Asociación Diaconia Madrid y Grupo Scout en colaboración de Rivas Activa, permitiendo dar salida al disfrute de todos los juguetes recogidos.