En la Dehesa de Boyal se celebró una jornada comunitaria en conmemoración del Día del Árbol, en la que se plantaron más de 30 árboles con la participación de numerosas entidades, incluida la Fundación El Buen Samaritano. Tras trabajar en equipos mixtos de adultos y niños, la Fundación, el Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde disfrutaron de un piscolabis y realizaron una visita guiada al Huerto Los Pinos. La actividad fortaleció la colaboración entre colectivos y la implicación en el cuidado del entorno.
El Parque Dehesa de Boyal acogió el pasado 26 de marzo una jornada comunitaria de plantación en conmemoración del Día del Árbol, en la que participaron numerosas entidades y colectivos del distrito de Villaverde, colaborando para mejorar y ampliar las zonas verdes del entorno. En total se plantaron 14 almeces, 5 moreras, 5 plátanos, 3 acebos, 1 kaluteria paniculata, 2 jaboneras y 5 arces campestres, especies seleccionadas por su resistencia y valor ambiental.
Entre las organizaciones participantes estuvieron Huerto Los Pinos, Asociación Vecinal de Villaverde Bajo, Asociación Vecinal de Villaverde Alto, el Colegio Público Navas de Tolosa, Afandice Villaverde Alto, Afandice San Cristóbal, Hermanas Hospitalarias, Fundación El Buen Samaritano, Fundación Juan XXIII, Fomento de Obras y Construcciones, la Junta Municipal de Villaverde, la Dirección General de Medio Ambiente, junto a Asociación El Bancal y UDC Villaverde.
Para llevar a cabo la plantación se formaron equipos mixtos de adultos y niños, favoreciendo la colaboración intergeneracional y permitiendo completar todas las plantaciones previstas.
Después, las personas participantes de la Fundación El Buen Samaritano, el Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde, disfutaron de un piscolabis, creando un espacio relajado de convivencia y conversación.
La jornada continuó con una visita guiada al Huerto Los Pinos, también facilitada por los equipos de estas entidades, que explicaron al resto de participantes cómo se organizan las parcelas, qué cultivos trabajan y cómo gestionan este espacio comunitario.
El encuentro dejó una sensación de cooperación, participación y aprendizaje compartido, reforzando los lazos entre entidades comprometidas con el cuidado del entorno natural.





