El pasado 24 de noviembre, el Centro de Día Carabanchel emprende su viaje, tan esperado, a Salamanca. Fueron 3 días en los que pudimos recorrer las calles de la ciudad, visitar sus monumentos y disfrutar de su rica gastronomía.
Desde nuestro último viaje a Salou, el Centro de Día Carabanchel ya empezó a pensar en su próximo viaje. Se barajaban varios destinos ¿Valencia? ¿Mérida? ¿Toledo?…Finalmente, nos decantamos por la maravillosa Salamanca.
Fueron 3 días en los que pudimos recorrer y conocer esta ciudad. El primer día, fuimos a la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor, y a partir de ahí, fuimos conociendo aquellos monumentos que así nos recomendaron. Desde las catedrales, la Universidad, la casa de las Conchas, Museo de Art Nouveau Art Déco, la iglesia de la Clerecía hasta el puente romano, donde pudimos acceder a realizar un paseo por el camino fluvial que acompaña al río Tormes. Además, no quisimos dejar pasar la oportunidad de realizar un Free Tour para conocer las leyendas que envuelven la ciudad de Salamanca.
Disfrutamos de sus calles, de su gente y también de su gastronomía en las calles más emblemáticas de la ciudad.
Salamanca, es una ciudad, sin lugar a dudas, con una espléndida belleza que te invita a sumergirte en la tranquilidad, en el ambiente festivo y juvenil de sus estudiantes y en la curiosidad por conocer sus aspectos más característicos.
Os recomendamos que podáis ir a visitar Salamanca, y esperamos que la disfrutéis tanto, como hemos podido hacer desde el Centro de Día Carabanchel. Os dejamos un link, donde podéis encontrar información sobre la ciudad: https://salamanca.es/es/propuestas-especiales/salamanca-en-1-2-y-3-dias