El Centro de Día Carabanchel retoma los viajes y visita la ciudad de Málaga.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Después de haber tenido que paralizar el viaje planificado de marzo de 2020, las personas del Centro de Día Carabanchel contaban los días para poder organizar un nuevo viaje y disfrutar de todo lo que ofrece desconectar de la rutina y pasar unos días en compañía. Por fin llegó el momento y un grupo de 8 (6 personas atendidas y 2 profesionales) pudieron disfrutar de un viaje del 2 al 4 de diciembre de 2021.

En esta ocasión, el destino escogido ha sido la ciudad de Málaga, donde hemos podido disfrutar de su gastronomía, sus playas y su cultura, acompañados de un clima realmente agradable.

malaga2

El viaje, organizado en gran medida por las personas atendidas que lo conforman, ha sido un soplo de aire fresco después de unos últimos meses tan difíciles. Cumpliendo con las medidas de prevención, hemos podido seguir disfrutando de aquello que nos ofrece visitar una ciudad: gracias al tour a pie que realizamos, pudimos conocer los secretos y curiosidades más destacadas de la ciudad, así como visitar los monumentos más emblemáticos de Málaga (nos acercamos al Teatro Romano, ubicado en el mismo centro de la ciudad; conocimos la Plaza de la Merced, famosa por albergar la casa natal del pintor Pablo Picasso y un monumento en su honor; el célebre Bar “Pimpi”; la Catedral e incluso, al finalizar el día, la increíble ambientación de la calle Larios iluminada).  No contentos con nuestro tour, todavía tuvimos tiempo para visitar la Alcazaba, el centro histórico de la ciudad para realizar algunas compras prenavideñas e, incluso, el Museo “Van Gogh”, que tanto interés despertó.

Sin duda el viaje, que como siempre pretende ofrecer bienestar y estructura, nos ha servido para desconectar de Madrid y, al mismo tiempo, conectar con compañeros y nuevos proyectos.