En este momento estás viendo Cuentacuentos en verano

Cuentacuentos en verano

Desde el Plan Comunitario de Carabanchel Alto se vienen realizando actividades y ofreciéndose espacios de encuentro entre diferentes entidades y colectivos, con el objetivo de aportar soluciones a las dificultades del barrio.

cuenta2Con este origen y con el apoyo de “La Casa del barrio de Carabanchel Alto”, se está realizando un campamento urbano para niños y niñas con múltiples actividades y se nos dio la oportunidad de colaborar en alguna actividad durante el periodo estival.

Tras proponérselo a las personas atendidas en CRPS y con el recuerdo previo de la buena experiencia del cuentacuentos realizado por el día del libro en el colegio Amorós, se organizó de nuevo un cuentacuentos interactivo.

La actividad consistió en contar el cuento <<La Isla de los loros>> entre los participantes, animando a los niños y las niñas durante la actividad para elegir el propio transcurso de la historia. Además, se organizó una actividad de dibujo con un mapa pirata y un mensaje en una botella. Algunas de las personas de CRPS incluso trajeron material para poder caracterizarse como piratas y, así, introducir a los pequeños en la dinámica del cuento.

Ha sido una gran experiencia y los “piratas” del CRPS están deseando contar muchas más historias muy pronto.