En este momento estás viendo Ciclo de charlas “Conciencia de hoy para trabajadores y trabajadoras del mañana” en la Escuela de Competencias San Blas Digital

En el mes de octubre, en consonancia con mes de la salud mental, el equipo del Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela de la Fundación el Buen Samaritano ha ofrecido en la Escuela de Competencias Digitales de San Blas un ciclo de charlas dirigido a alumnos y alumnas del ciclo de Integración Social del distrito.

El equipo del Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela de la Fundación el Buen Samaritano ha ofrecido en la Escuela de Competencias Digitales de San Blas un ciclo de charlas bajo el título “Conciencia de hoy para trabajadoras del mañana” dirigido a alumnos y alumnas del ciclo de Integración Social del distrito.

En ellas se han trabajado dos bloques de temas.

En la primera charla Esther Amador abordó la relación de los aspectos psicosociales que agravan los malestares psíquicos y la necesidad de adoptar una mirada respetuosa y de escucha en nuestro trabajo con las personas que tienen diagnóstico de enfermedad mental.

También se utilizó una herramienta colaborativa para abordar algunas técnicas de manejo en lo relativo a las crisis suicidas. Por último, se explicó la estructura de recursos que enmarcados en el ámbito de la Red de Atención a Personas con problemas de salud mental, atienden a estas personas.

En la segunda charla, se trabajaron los principales parámetros que favorecen un entorno laboral que pueda mejorar los malestares psíquicos de las personas que trabajan. Para ello, se realizó una dinámica denominada “Visibilizando lo Invisible” en la cual fueron los propios alumnos y alumnas los que elaboraron estrategias de manejo para estas circunstancias. También se presentó el trabajo que se realiza desde el Centro de Rehabilitación Laboral para gestionar estas situaciones y facilitar la estabilidad laboral de las personas atendidas en el mismo.