En este momento estás viendo Charla sensibilización salud mental y empleo para F. Randstad

Charla sensibilización salud mental y empleo para F. Randstad

CRL Villaverde desarrolla una charla de sensibilización a Fundación Randstad sobre enfermedad mental y empleo.

El pasado 24 de enero el CRL Villaverde ofreció una charla de sensibilización sobre salud mental y empleo a las técnicas de selección de Fundación Randstad a nivel nacional. Casi una treintena de profesionales de muchas comunidades autónomas: Madrid, Catalunya, Andalucía, Canarias, etc. Recibieron mediante videoconferencia una ponencia que cada vez se está demandando más por parte de las entidades privadas y fundaciones del sector.

Durante la charla el técnico de empleo del CRL Villaverde pudo desarrollar aspectos relacionados con la selección y contratación de personas con discapacidad psicosocial, como por ejemplo qué son los trastornos mentales, los diferentes tipos de estigma hacia la enfermedad mental, el doble estigma hacia la mujer con enfermedad mental, cuál es la composición de la Red Salud Mental en la Comunidad de Madrid, cómo trabajamos desde los CRLs, cómo debe hacerse una entrevista de trabajo de manera correcta a una persona con este tipo de discapacidad y qué clases de riesgos psicosociales existen en el ámbito laboral, entre otros muchos temas y dudas que surgieron durante la ponencia.

Una jornada que esperamos haya servido para acercar la salud mental y el empleo a las profesionales clave en la inserción laboral de las personas con las que trabajamos.