En este momento estás viendo Asistimos a las Jornadas de la AMSM

Asistimos a las Jornadas de la AMSM

Los profesionales de la Fundación el Buen Samaritano han participado en las Jornadas de la AMSM que se celebraron los días 25 y 26 de febrero de 2016. Las Jornadas generaron un espacio de encuentro y reflexión sobre la práctica diaria en la que tanto los profesionales como las personas atendidas han tenido oportunidad de escucharse.

En las Jornadas de la AMSM, se ha contado con la presencia de profesionales de gran prestigio internacional como Anni Haase, psicóloga del Hospital Keropudas (Finlandia). En su intervención nos presentó el modelo finlandés de Diálogo Abierto en el abordaje de la psicosis, presentándonos los siete principios fundamentales del modelo, enfatizando en la tolerancia e incertidumbre y el diálogo continuo.

La segunda mesa se centró en experiencias en primera persona de participación en Salud Mental, derechos y emancipación. En ella se contó con Martín Rodríguez miembro del Proyecto Ícaro, con la experiencia de creación del Clubhouse de Sevilla y Mª Dolores Romero, presidenta de En Primera Persona.

En la jornada del 26 se contó con la presencia de Jim Van Os, psiquiatra de la Universidad de Maastricht, en la que nos planteó a la audiencia, sobre todo a profesionales el cuestionamiento del término esquizofrenia, concluyendo que la terminología es importante para generar esperanza y definir de manera clara como se siente la persona.
Para terminar la conferencia de clausura fue a cargo del sociólogo César Rendueles, con sus reflexiones sobre el principio de justicia.