En este momento estás viendo 33º Congreso Iberoamericano CIME 2023

33º Congreso Iberoamericano CIME 2023

Empresarias sin etiquetas
Con la Presidencia de Honor de su Majestad La Reina Doña Letizia

La Fundación El Buen Samaritano colabora con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), quien congregó a más de 300 empresarias de España y de Iberoamérica, en el 33º Congreso Iberoamericano CIME 2023 (celebrado en Madrid del 15 al 17 de junio de 2023, en las sedes de CEOE y en el Centro de Cultura Contemporánea «Conde Duque»).

Algunas de las ideas destacadas, por las más de cincuenta ponentes que han compartido sus propias experiencias y conocimientos, han sido:

• Impulso al trabajo en equipo.
  • Mayor formación.
  • Gestión del talento para atraerlo (no retenerlo).
  • Confianza para gestionar la incertidumbre.

El 74% de las empresarias cree que la ausencia de referentes mujeres en carreras técnicas provoca vacío femenino en ámbitos tan necesarios como la ciencia y la tecnología.

• “Dejemos de hablar de conciliación y hablemos de reparto de tareas”, dicen las empresarias.
  • Para las empresarias el éxito significa sobre todo “libertad financiera, paz, pasión”.
  • La Internacionalización “es cosa de grandes empresas y requiere mucha inversión”.

“Necesitamos facturar más y que haya más mujeres empresarias, porque pagar implica decidir y no habrá prosperidad sin poder económico equilibrado” asegura Gricell Garrido, Presidenta de ASEME.